Doble denuncia contra la empresa privada que controla la seguridad en los juzgados madrileños

El sindicato libre de seguridad, mayoritario en el sector de la seguridad privada, presenta esta mañana dos denuncias contra la empresa "Alerta y Control" que ya gestiona los accesos en los órganos judiciales regionales.

Alerta y Control ha presentado oferta para renovar ese concurso sin tener un plan de igualdad de sexos, condición básica que fija la Administración para optar a cualquier contrato público

La empresa Alerta y Control continúa en los tribunales. Paradójico que la compañía que se encarga de la seguridad en los órganos judiciales de la región vuelva a ser denunciada por graves incumplimientos laborales con sus trabajadores.

Pero ahora la demanda va por partida doble: por un lado, denuncia por un presunto delito de estafa: ha presentado su oferta saltándose la ley, está obligada a tener un plan de igualdad y por otro demanda de Lo social por violación de derechos sindicales.

Jose Carlos Fernández, portavoz del Sindicato Libre de Seguridad, ha señalado a RadioMadrid.es que el ejecutivo regional también debe dar explicaciones sobre este proceso de licitación porque ha permitido que una empresa que no cumple la normativa concurra a este procedimiento.

El concurso para renovar este contrato asciende a 17 millones de euros. Ahora se encuentra en fase de licitación.

La Comunidad de Madrid ha señalado a la SER que la empresa Alerta y Control cumple cumple con todos los requisitos para estar en el concurso, y recuerda que el plan de igualdad no es un requisito imprescindible para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario