Metro retendrá el aval dado por Seguridad Integral Canaria para ver si puede utilizarse para pagar a los vigilantes

Metro de Madrid ha retenido el aval aportado por la empresa Seguridad Integral Canaria cuando logró ser adjudicataria del servicio y estudia la viabilidad jurídica para poder utilizar esa cantidad a pagar los retrasos en las nóminas de los trabajadores de esta compañía.

Fuentes del suburbano han explicado a Europa Press que así lo ha trasladado el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, durante un encuentro improvisado con empleados que estaban concentrándose en las inmediaciones de la estación de Moncloa, donde se presentaba el tren de la Navidad en el suburbano. 

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, también se ha acercado a estos trabajadores para conocer su situación. Fuentes de este departamento indican que la cantidad del aval asciende a dos millones de euros.

Por su parte, desde Metro han señalado que se va a retener dicho aval y se estudia la posibilidad desde el punto de vista jurídico y técnico para ver si se puede destinar a abonar los salarios atrasados de los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el delegado del Sindicato Unión Independiente de Trabajadores (UIT), Tomás Rodríguez, ha señalado que llevan sin cobrar sus nóminas durante dos meses y que estos "problemas de atraso en los pagos" no son nuevos por parte de la empresa.

A su juicio, este aspecto tampoco es nuevo para Metro, que "ya lleva conociendo desde el primer momento los problemas que hay y ya sabía lo que iba a pasar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario