Un paciente hiere a un vigilante de la Arrixaca con una navaja Murcia).

Un paciente psiquiátrico del hospital universitario Virgen de la Arrixaca irrumpió la mañana de este domingo en la zona de Urgencias armado con una navaja y amenazando al personal sanitario, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

El hombre, que había conseguido llegar hasta el lugar de camas de esta unidad, una zona restringida a los pacientes de Urgencias, sacó el objeto afilado y llegó incluso a ponérselo en el cuello a un auxiliar del centro.

Fuentes consultadas por esta Redacción han asegurado que el paciente buscaba a su psiquiatra, que no se encontraba trabajando hoy, y a la cual ya amenazó con matar el viernes pasado. Según estos testigos presenciales, el hombre amenazaba con "ahorcarla" mientras perseguía al personal sanitario.

En el centro se ha producido una situación de pánico y alarma, según describen quienes presenciaron la escena, hasta que los miembros de seguridad del hospital han logrado reducir al agresor, confiscándole la navaja. Las mismas fuentes confirman que uno de los guardias de seguridad ha resultado herido de carácter leve en un brazo.

Los testigos, que reconocen la dificultad que ha conllevado controlar al hombre por lo corpulento y fuerte que era, describen dicha escena como una situación "terrible, con pacientes y personal médico huyendo del atacante, llegando incluso a esconderse en los baños".

Inmediatamente se han desplazado agentes de la Policía Nacional, que han custodiado al atacante, que se encuentra ya detenido y en los calabozos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario