ERE en Casesa

El pasado día 2 de abril comenzó el periodo de consultas para realizar un ERE de estructura en la empresa Casesa.

Durante el proceso solo CCOO ha pedido documentación para estudiar y valorar el planteamiento realizado por la empresa. Y ella misma ha manifestado que no concurren causas económicas para realizar el ERE, si no de organización y producción. Desde CCOO abogamos siempre por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por medidas que aseguren a futuro el empleo.

De igual manera CCOO ha actuado con transparencia, responsabilidad y respeto a todos los trabajadores afectados en el ERE, ya que pidió no conocer los nombre de los posibles afectados para evitar favoritismos y condicionamientos que pudieran afectar a la objetividad del proceso.

Tras solo tres días de negociación el ERE ha sido suscrito por las centrales sindicales UGT Y USO y la empresa. CCOO que desde un principio rechazo la propuesta, ha decidido no plasmar su firma en este ERE al considerar que no concurren las condiciones necesarias para despedir a ningún trabajador.

Desgraciadamente CCOO, al igual que en el Convenio Colectivo, no ostenta la mayoría para haber podido cambiar el rumbo de estos acontecimientos, que se han saldado con perjuicios a los trabajadores y en este caso concreto, el mayor de todos, el despido.

Pero esto, ya es un tema de conciencia y valoración de lo sucedido, en momentos como este es cuando se amplifica el valor de los resultados de las elecciones sindicales y la trascendencia que tienen directamente en las condiciones de trabajo, el que lo tenga.
                        
                 Acta nº 1                            Acta nº 2                            Acta nº 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario