Firmado Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad 2012/14


       Texto Convenio                   Actas finales         
 
 
Estimados compañeros/as.
 
Remitimos Actas suscritas en el día de hoy en relación a la modificación del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada, así como el documento con el texto definitivo del Convenio.
 
Tras la firma de este acuerdo existe el compromiso de que en los próximos días todas las empresas que tienen iniciados procedimientos de negociación de modificaciones colectivas, descuelgues salariales y/o convenios de empresa van a dar por finalizados los mismos y proceder a la aplicación del Convenio Estatal.
 
En el Acta referida como (2), en su apartado Tercero encontrareis la manifestación de parte que ha efectuado esta Federación de Servicios Privados acerca de las razones por las que se ha suscrito el acuerdo y nuestra voluntad de cara al futuro.
 
En el texto se han incorporado las garantías que veníamos solicitando, así como medidas disuasorias de la aplicación de descuelgues y convenios de Empresa.
 
Como veréis el Convenio ha sido suscrito también por AESPRI que no fue firmante del anterior, siendo previsible que otras Patronales se adhieran al mismo tal y como han anunciado.
 
En breve os remitiremos algunas notas aclaratorias acerca del contenido del convenio en aquellos aspectos que han sido modificados o introducidos.
 
Un saludo.

 
Enrique Castillejos Martín
Secretaría de Comunicación, Coordinación
y Formación Sindical
F. E. Actividades Diversas
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario